jueves, 22 de julio de 2010

LA HORA DE CULTIVARSE 24/02/2009


Llegó la copia chafa de la hora nacional, hora que rara vez escuchamos jejeje..Aqui les dejo unas cuantas palabras que usamos comúnmente y no sabemos el verdadero significado o procedencia.. Espero les guste. A mi me gusta mucho descubrir estos pequeños detalles.



Canela: Viene del latín canna que significa caña y ela
que indica que se trata de un diminutivo.
Asi es que su significado es caña pequeña

Gimnasio: Procede del griego gymnós que significa estar
desnudo, es asi como debian de estar al
ejercitarse antiguamente

Cereal: Los cereales deben su nombre genérico a Ceres
que era la Diosa de la agricultura entre los romanos

Pusilánime: Adjetivo aplicado a personas faltas de valor o animo
viene del latín pusus: niño pequeño
y ánimus que significa alma

Paliacate: Se les llama asi por ser Procedentes de Paliacat
ciudad de la India situada a unos 35 km. Al norte
de madras

Enjambre: Es un monton de abejas juntas y siempre es
enjambre de abejas entonces decir enjambre
de abejas es un pleonasmo, con decir enjambre
basta, no hay enjambres de moscas ni zancudos
ni siquiera de avispas. Sólo de abejas.

Se terminó la clase por hoy....Saludos a todos!!

1 comentario:

  1. hectormercurio @ 24-02-2009 dijo:
    Hey que peculiar tu clase Bien por ti y por esos detallitos que a veces desconocemoa Abrazos amiwo

    pakoisback @ 24-02-2009 dijo:
    Wooo! Ilumínenos maestro Falopito!
    Pues definitivamente hay que "cultivarse".. imagínate... jotas y analfabetas.. ¿a dónde vamos a dars? Jaja...

    regiomontano2004 @ 24-02-2009 dijo:
    Pakito eres un idiota!! sabias??? jajajajaja!!!

    pakoisback @ 24-02-2009 dijo:
    Sí lo sé, pero así me quieres!

    danyboy78 @ 24-02-2009 dijo:
    Hola bombon!!! a que hora vas por el pan? para encargarte unas revolcadas!!! jajajajaja!!!!

    JUA4NCH0 @ 24-02-2009 dijo:
    mira que ofrecido el amigo de arriba
    jajjaja

    JUA4NCH0 @ 24-02-2009 dijo:
    te digo donde quiera se cuecen habas
    feliz navidad !!!
    jajjaja


    JUA4NCH0 @ 24-02-2009 dijo:
    amigo no cabe duda que eres
    una persona culta
    preparada un letrado
    un ilustrado en la materia
    que le pongan ehhh
    musica, arte, curiosidades
    sin duda eres una persona
    culta y a esa personas
    yo las admirooooo
    gracias por compartirnos
    esos datos curiosos
    jajja genial el coment de tu cuate
    paco eso de jajja que barbarooo


    mgmarin74 @ 24-02-2009 dijo:
    HOLA AMMMMM, NO ME ACURDO COMO TE LLAMAS JEJEJEJE, SORRY SOY UN POCO OLVIDADIZA, PERO ESTAS ESTUPENDAS TUS CLASES, Y ESO DEL ENJAMBRE SI LO HE ESCUCHADO, DICEN AHI HAY UN ENJAMBRE DE ABEJAS JAJAJAJAJAJA, BIEN NIÑO, GRACIAS POR TUS CLASES, CUIDATE MUCHO Y TE DEJO BESITOS....
    ♥LLEGUIZ♥


    lindajadaje @ 25-02-2009 dijo:
    Hola... gracias por instruirnos, hay palabras que comunmente usamos para expresarnos y muchas veces no sabemos que significan verdad?? me gustó la de pusilánime.... que significa niño pequeño y alma y yo no lo sabía. Amigo gracias por todo, por ser como eres te deseo un feliz día, cuidate y hasta la próxima.
    ♥*♥LuPiZ♥*♥

    anavelc @ 25-02-2009 dijo:
    ola mi nino
    que clasesitas las tuyas jeje..
    y de esas palabras solo eh usado las
    primeras tres jaja.. las otras ni mais
    que se lo que significan. hoy si lei todo
    lo que tu escribiste ehh jeje..

    ahh aparte en mi flog no es el signo del diablo
    es signo de RoCk jeje.. y solo estabamos siendo payasas mi amiga y yo jaja.. pero bueno mi lindo nino te dejo porque voy a salir con el galan jeje.. te quiero muchooo. te mando muchos abrazos y besos

    ResponderEliminar