jueves, 22 de julio de 2010

QUE SUERTE HE TENIDO DE NACER 18/03/2009


Este poema escrito por Alberto Cortez me da mucha nostalgia al escucharlo, lo buscaba hace algunos dias y lo encontre en la voz del desaparecido Paco Stanley, y me gusto para hacer una pequeña secuencia con fotografias alusivas..

No es nada profesional ya saben, pero me gustó para compartirlo con ustedes..Espero que mas que leerlo lo sientan y profundicen en cada una de las palabras....Saludos amigos!!


QUE SUERTE HE TENIDO DE NACER


Qué suerte he tenido de nacer,
para estrechar la mano de un amigo
y poder asistir como testigo
al milagro de cada amanecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener la opción de la balanza,
sopesar la derrota y la esperanza
con la gloria y el miedo de caer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para entender que el honesto y el perverso
son dueños por igual del universo
aunque tengan distinto parecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para callar cuando habla el que más sabe,
aprender a escuchar, ésa es la clave,
si se tiene intenciones de saber.

Qué suerte he tenido de nacer,
y lo digo sin falsos triunfalismos,
la victoria total, la de uno mismo,
se concreta en el ser y en el no ser.

Qué suerte he tenido de nacer,
para cantarle a la gente y a la rosa
y al perro y al amor y a cualquier cosa
que pueda el sentimiento recoger.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener acceso a la fortuna
de ser río en lugar de ser laguna,
de ser lluvia en lugar de ver llover.

Qué suerte he tenido de nacer,
para comer a conciencia la manzana,
sin el miedo ancestral a la sotana
ni a la venganza final de Lucifer.

Pero sé, bien que sé...
que algún día también me moriré.
Si ahora vivo contento con mi suerte,
sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte,
cuál será en la agonía mi balance, no lo sé,
nunca estuve en ese trance.

Pero sé, bien que sé...
que en mi viaje final escucharé
el ambiguo tañir delas campanas
saludando mi adiós, y otra mañana
y otra voz, como yo, con otro acento,
cantará a los cuatro vientos...

Qué suerte he tenido de nacer.

3 comentarios:

  1. JUA4NCH0 @ 18-03-2009 dijo:
    QUE HONOR ABRIR ESTE METRO PARA INTELECTUALES
    ESTA INCEIBLE ESE POEMA Y LA VOZ DE MI ADMIRADO
    PACO DE VERDAD ME EMOCIONA UN BUEN TU PIC Y
    TU TEXTO AMIGO DIEZ CON ESTRELLITA EN LA FRENTE
    Y FELICITACION ENHORABUENA DE VERDAD QUE SI


    JUA4NCH0 @ 18-03-2009 dijo:
    AHHH HASTA SUSPIRE CON ESTA FRASE
    Qué suerte he tenido de nacer,
    Y TOPARME CON PERSONAS MARAVILLOSAS COMO TU
    ME EMOCIONE HASTA LAS MITOCONDRIAS
    ASI QUE APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD TAN HERMOSA
    QUE ES LA VIDA Y MAS CUANDO A VIVES A LADO DE LA
    PERSONA AMADA TU... que opinas?
    un abrazoote grande para ti

    pakoisback @ 18-03-2009 dijo:
    Muy reflexiva, Falopito!
    A veces nos olvidamos de esos detalles que hacen grande nuestra existencia y que le dan un sentido a nuestro vivir! Sé que es un poema, pero no creo en la suerte, creo que Dios tiene propósitos y que nos dota con su infinita misericordia y amor (no es suerte) cada día. Que a pesar de lo que seamos, nos ha dado un propósito específico al venir aquí a la tierra y tenemos que descubrirlo y es parte de ir creciendo como persona. Hay quienes mueren y jamás se dieron cuenta de su motivo de existir y pasan los años y no hacen por darse cuenta de todo lo que pudieron haber hecho si hubiesen sabido su motivo de venir a nacer. Dios nos muestra muchas maneras de conocer el propósito y su voluntad. Sólo nos falta que lo veamos! No con estos ojos naturales, sino con el alma y corazón!

    ResponderEliminar
  2. hectormercurio @ 18-03-2009 dijo:
    hola amiwo, que lindo poema, en verdad llega y es una suerte haber nacido y poder amar y dar. Y tambien el haberte conocido. Abrazos

    decadaprodigiosa @ 18-03-2009 dijo:
    Tenemos que valorar la vida que nos tocó, y con todo ánimo decir 'qué suerte he tenido d nacer', y no renegar, que si hay problemas éstos se solucionarán, y no asumir una actitud contra la vida.
    un abrazo, Dany!
    te quiero mucho
    Carlos

    mgmarin74 @ 18-03-2009 dijo:
    Hola Danyyyyyyyyyy pues si ya lo habia escuchado, en si ami las reflexiones me encantan, lo que son las d Mariano Osorio (mi novio) jejeje Rocio Brauer y Paco Stanley, son mis favoritos, esa reflexion esta padrisima, y bueno pues la verdad a quien hay que agradecer tambien es en este orden...

    1 A Dios por que sin el no habria vida
    2 A la vida porque sin ella no existiriamos
    3 A nuestros padres porque sin la ayuda de Dios y la vida no estuvieramos aqui

    Osea haber si no te haces bola dany, espero que no y mil gracias por compartir esta bella reflexion con nosotros, besitos.....
    ♥LLEGUIZ♥

    SaRaLe87 @ 18-03-2009 dijo:
    wow ke hermoso poema la vdd no sabía de su existencia y mirá no más ke weno ke te tengo a ti si no de muxas cosas me perdería...

    Yo doy muxas gracias por haber nacido, se ke no soy la mejor de las personas pero cada día me esfuerzo por ser mejor...

    Hay ke agradecer por todo lo ke nos toca vivir, sean cosas buenas o malas pero x algo pasan no?

    Grax a eso llega la madurez...

    Cuidate muxo mi amigoxo lindo, grax x todo!!!!!!

    Te amorroteo!!!!!

    Atte: Tu lica consentida!!!!!!

    P.D... Hoy espero tu firma con entusiasmo!!!!!

    SaRaLe87 @ 18-03-2009 dijo:
    ESTA HERMOOOOSO EL VIDEO KE HICISTE!!!! PERO KISE FIRMAR Y NO SALE... WENO PERO YA LO PUSE EN MIS FAVORITOS!!!


    KE ESTES BIEN DANYTO

    TE ESPERO X MI METRIN

    TE AMORROTEO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. JUA4NCH0 @ 18-03-2009 dijo:


    con todo mi amor para ti


    Toma Mi Mano

    Toma mi mano
    Ya todo estará bien
    No debes llorar

    Sé que es difícil
    Pero yo estaré aquí
    No te sientas solo

    Si todo está mal
    Y no puedes más
    Puedes buscarme

    Sé que tú en mi lugar
    Lo harías también
    Sin pensarlo

    Sé que duele caer
    Yo ya estoy aquí
    Para ti

    Como ayer
    Como hoy
    Sabes que
    Puedes buscarme

    Sé lo que sientes
    Y aunque parezca así
    No es el final

    Esto no es fácil
    Pero yo estaré aquí
    No te sientas solo

    Sé que tú en mi lugar
    Lo harías también
    Sin pensarlo

    Sé que duele caer
    Yo ya estoy aquí
    Para ti

    Como ayer
    Como hoy
    Sabes que
    Puedes buscarme


    lindajadaje @ 18-03-2009 dijo:
    hola Dany...

    que suerte he tenido de nacer...

    y conocer lo hermosa que es la vida, conocer a Dios que por el estoy aqui...

    que suerte he tenido de Nacer y ser mujer, pues conozco realmente como soy y me entrego por completo porque solo asi he sido feliz...

    que suerte he tenido de nacer y de formar una familia por quien tengo que velar y sacrificar aveces mi propio yo pero encuentro las mejores satisfacciones...

    que suerte he tenido de nacer, tener padres, hermanos, amigos con quien he tenido etapas diferentes de mi vida y tener gratos recuerdos...

    que suerte he tenido de nacer...

    de conocer gente con verdaderos sentimientos, valores y pensamientos que me han ayudado a aceptarlos como son.

    Ayyy amigo mejor ya no le sigo porque no acabaria de agradecer tantas cosas..

    ResponderEliminar