jueves, 22 de julio de 2010

PENSAMOS ANTES DE ACTUAR? 12/03/2009


Cuantas veces nos hemos equivocado en un juicio y despues nos duele haber actuado de mala manera?

Es como en las novelas siempre que besan a la fuerza a alguien de buena reputacion, llega la persona que tiene interes en el o ella y desiste de su interes, pero aun y cuando la situacion sea tan obvia siempre tendra una explicacion...

Hace casi 12 años una compañera de trabajo me comento que en una ocasion comenzo a salir humo de su cuarto y al verlo sube corriendo y ve el bote de la basura con mucha lumbre, y le echa agua, pero en su histeria por pensar que pudo haber sucedido una tragedia no se da cuenta de que su niño estaba muy asustado y sin pensarlo comienza a pegarle por la desesperacion.

Y ya cuando se calma le pregunta al niño que por que lo hizo..
Y el niño aun sollozando le dice: es que queria quemar un pedazo de plastico para que se hiciera como chicle y poder pegar el jarroncito que se te rompio..su hijo queria que fuera una sorpresa para ella.

Pero creo que en ese momento el remordimiento era lo unico que le quedaba por sentir.

Cuando me lo conto ya habian pasado varios años y al momento de decirmelo no pudo contener las lagrimas. Se dio cuenta que el lastimar a una persona que amas por una causa injusta siempre te hara pensar antes de actuar..


-----------------------------------------------------
----------------

ESPERO TODOS SE ENCUENTREN BIEN, LES QUISE COMENTAR ESTO QUE ME PLATICO UNA AMIGA HACE ALGUNOS AÑOS, POR QUE ME PUSE A PENSAR (SI PIENSO JUANCHO JEJEJE!) EN QUE A VECES SOMOS MUY EGOISTAS Y NO TOLERAMOS QUE LA GENTE A NUESTRO AL REDEDOR SE EQUIVOQUE...SOMOS HUMANOS POR LO TANTO IMPERFECTOS. LA TOLERANCIA, COMPRENSION Y HUMILDAD SON VALORES UNICOS...TIENES EL VALOR O TE VALE?
AIJUESU!!!

5 comentarios:

  1. mgmarin74 @ 12-03-2009 dijo:
    ups mi dany, ahora si me descalabraste bien feo, pero bueno, ya no quiero recordar eso porque hasta la fecha tengo remordimientos y culpabilidad de lo que hacia hace como 12 años, pero bueno ya te lo contare algun dia, solo les digo a toda esa gente que actua por instinto, que piense antes de hacer cualquier cosa de la cual se arrepienta toda su vida, porque no saben el daño tanto fisico como moral, se puede hacer, y ps que bueno que no le paso nada al niño, bueno dany pues me has hecho recordar cosas, muchas cosas, pero haber si con un cafe y una conchita se me quita jejejejeje, besos....
    P.D. eso si dany, lo que hacia nunca se me va a olvidar, gracias por poner ese escrito, me has llegado a lo mas hondo de verdad, pero te lo agradezco para si amar mas a esa persona.

    JUA4NCH0 @ 13-03-2009 dijo:
    Yo estoy aprendiendo.
    Estoy aprendiendo
    a aceptar a las personas,
    aun cuando ellas me decepcionan.
    cuando huyen del ideal que tengo para ellas.
    cuando me hieren con palabras
    o acciones impensadas.
    Es difícil aceptar a las personas
    como son,
    no como
    yo deseo
    que ellas sean.

    Es difícil,
    muy difícil,
    pero estoy aprendiendo...
    Estoy aprendiendo a amar,
    Estoy aprendiendo a escuchar,
    Escuchar con los ojos y oídos,
    Escuchar con el alma.
    Escuchar lo que
    dice el corazón,
    lo que dicen
    los hombros caídos,
    los ojos,
    las manos inquietas.
    Escuchar el mensaje que se esconde por entre las
    palabras superficiales.

    Descubrir la angustia disfrazada,
    la inseguridad enmascarada,
    la soledad encubierta.
    Penetrar la sonrisa fingida,
    la alegría simulada,
    la vanagloria exagerada.
    Descubrir
    el dolor
    de cada corazón.

    Poco a poco,
    estoy aprendiendo a amar.
    Estoy aprendiendo a perdonar.

    Porque el amor perdona,
    lanza afuera las tristezas,
    y cura las cicatrizes que la incomprensión
    y la insensibilidad grabaron en el corazón herido.
    El amor no alimenta
    heridas con pensamientos dolorosos,
    no cultiva ofensas con lástimas
    y autocompasión.

    El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.
    Paso a paso Estoy aprendiendo a perdonar, a amar,
    estoy aprendiendo ...

    ResponderEliminar
  2. JUA4NCH0 @ 13-03-2009 dijo:
    TE AMO CLARO QUE SI Y TU?

    JUA4NCH0 @ 13-03-2009 dijo:
    PZ NADA ESA HISTORIA ESTA MUY CRUEL
    A VECES ACTUAMOS POR IMPULSO HOLA JUANCHO
    Y NO ANALIZAMOS LAS CAUSAS QUE DESENCADENAN
    UNA SITUACION SIN QUE NOS DEJEMOS
    LLEVAR POR LA EMOCION Y POR EL IMPULSO
    Y DAÑAMOS SIN QUERER A LAS PERSONAS
    LASTIMANDO Y DEJANDO HERIDAS MUY DIFICILES
    DE BORRAR EN UN CORAZON QUE SE ESTA FORMANDO
    Y QUE MAS QUE GOLPES NECESITA AFECTO
    MAS QUE GRITOS REQUIERE DE BESOS
    MAS QUE DE REGAÑOS ESTA URGIDO
    DE AFECTO Y DE CARINO
    MAS QUE DE REPRESALIAS LE URGE ORIENTACION
    POR ESO YO SIEMPRE HE DICHO UNA COSA
    ANTES DE REGANAR A UN NENE PREGUNTATE
    SINO ERES TU LA CAUSA DE SU PROBLEMA
    EN FIN AMIGO LA VIDA ESTA LLENA DE SITUACIONES
    ASI COMO ESA REALES Y CRUDAS
    TE DEJO UN GRAN ABRAZO AMOR DE MIS AMORES!!!!


    lindajadaje @ 13-03-2009 dijo:
    uuyyyy guille... ni modo..

    Amigo, como dices nosotros los humanos somos imperfectos pero no tontos como para no saber el daño que podemos hacer a alguien tan frajil como a un niño, es verdad que muchas veces desquitamos
    nuestras frustaciones y corajes con ellos y luego vienen los remordimientos y ya para que??? no tienen solución mejor pensemos antes de actuar como dices.

    Te quiero amigo y te deseo un feliz viernes.


    ♥*♥LuPiZ♥*♥

    ResponderEliminar
  3. capitancarisma @ 13-03-2009 dijo:
    q onda dany era dany yankeee jajaj perdon
    daddy yankee the big big boossss, el mejor de todos los tiempos ya tu lo sabes yeahhh......
    a esa era la estrofa de la cancion pose jajajjaja
    y si uno nunca debe dejarse llevar por el coraje eso nos hace comenter o decir idioteces de las q uno luego se arrepiente
    ni modos
    es nuestra naturaleza equivocarnos

    SaRaLe87 @ 13-03-2009 dijo:
    si te dijera cuantas veces he hecho cosas sin pensar???? no acabaría, soy al contrario de descartes yo existo y luego pienso...

    lo unico weno de todo esto es ke he aprendido de mis errores y sobre todo a aceptar cuando lariego y pedir perdon...

    muy triste lo del niño, creeme ke cuando mas veces la regamos es con los niños... eso esta muy mal... xq ellos solo hacen las cosas pensando en nosotros!!!!

    waaaaaaaaaaaaaaa ya me voy a comer, ke se me hace tarde para irme a la escuela....

    te amorroteoooooooooooooooo!!!!!


    Atte: tu lica consentida!!!!!!!!!!!!!!!!

    decadaprodigiosa @ 13-03-2009 dijo:
    zaz... no, pues qué cosas, no me extraña que tu amiga al contarte lo que le pasó llore, no es para menos.

    Dany boy, gracias por tu amistad, por tu apoyo, eres un chico a todo dar, un amigo d verdad... que Dios te bendiga, y síguele pidiendo por fa, para que ya mi familia y yo estemos tranquilos dl todo.
    te quiero mucho! Carlos

    magg791229 @ 13-03-2009 dijo:
    eso es clasico amigo,siempre que me peleo con mi pareja digo cosas que no debo ni quiero decir hasta que lo lastimo,ya calmadas las cosas siempre me arrepiento de lo que digo por que eso no se olvida creo que el daño psicologico es peor que los golpes por que esa es una herida que tarda en zicatrizar y solo genera odio a largo plazo,espero tratar de pensar mejor las cosas antes de decirlas y espero que siempre sea asi no crees? ese es nuestro gran error
    cuidate mucho

    ResponderEliminar
  4. hectormercurio @ 15-03-2009 dijo:
    Pues si a veces actuamos por impulso y no dimensionamos el alcance de nuestros actos Igual deemos de ser mis sensatos al hablar ya que muchas veces hablamos antes de pensar No re ha pasado que cuando te das cuenta ya dijiste la mitad de la palabra el inmediatamente tratas de componerle jajaja Yo he estado en esas situaciones bochornosas a veces ir cimpronetedoras Y te considero mi amiwo pues veo que li que escribes li haces de una manera intelugente Te mando un abrazote amiwo TQM

    JUA4NCH0 @ 15-03-2009 dijo:
    Una famosa periodista había entrevistado a los personajes más famosos del mundo, artistas , políticos, escritores, gobernantes, inventores e ingenieros. Le apasionaba la vida de aquellos que más habían influído en su comunidad o naciones y su pregunta más categórica era aquella que enfrentaba a estos personajes con sus propias obras. Un día de camino a su oficina le dijo a su redactor que siempre había soñado con entrevistar al mismo Dios y hacerle la gran pregunta de su vida la cual estaría relacionada con su obra máxima: el hombre.

    De repente , se vio envuelta por una gran luz en medio de un torbellino:

    - Para, me dijo, asi que quieres entrevistarme?

    - Bueno, le contesté , si es que tienes tiempo.



    Se sonrió por entre la barba y dijo:

    - Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo. Qué pregunta quieres hacerme?

    - Ninguna nueva ni difícil, para ti: que comentario te merece el hombre a quien creaste a tu imagen y semejanza?



    Un poco entristecido, Dios me respondió :

    ResponderEliminar
  5. QUE SE ABURRE DE SER NIÑO POR LA PRISA DE CRECER, Y LUEGO SUSPIRA POR VOLVER A SER NIÑO.

    QUE PRIMERO PIERDE LA SALUD PARA TENER DINERO Y ENSEGUIDA PIERDE EL DINERO PARA RECUPERAR LA SALUD.

    QUE SE PASA TODA LA VIDA ACUMULANDO BIENES QUE JAMÁS DISFRUTARÁ Y SUS HIJOS DERROCHARÁN.


    QUE POR PENSAR ANSIOSAMENTE EN EL FUTURO, DESCUIDA SU HORA ACTUAL, Y NI VIVE EL PRESENTE NI EL FUTURO.


    QUE SE PASA TODA LA VIDA TRATANDO DE SER FELIZ Y SE OLVIDA QUE LA FELICIDAD NO ES OTRA COSA QUE LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR LO QUE SE TIENE


    QUE SE PRIVA DE DISFRUTAR DE SUS HIJOS POR EL AFÁN DE PROGRESAR Y CUANDO YA LO LOGRA, DESCUBRE QUE PERDIÓ IRREMEDIABLEMENTE A SUS HIJOS.


    QUE SE PASA TODA LA VIDA ACUMULANDO CONOCIMIENTOS Y TÍTULOS, OLVIDÁNDOSE QUE LO ÚNICO IMPORTANTE ES EL AMOR.


    QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO TRIUNFOS EXTERNOS CUANOD HA FRACASADO EN EL HOGAR.


    QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO TRIUNFOS EXTERNOS CUANOD HA FRACASADO EN EL HOGAR.


    QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS CUANDO NI SIQUIERA ÉL MISMO SE APRUEBA.


    QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO EL GOLPE DE SUERTE INGNORANDO QUE ÉSTA ES PRODUCTO DE SUS DECISIONES


    QUE SE PASA LA VIDA CAMBIANDO A LOS AMIGOS, SIN COMPRENDER QUE SON LOS AMIGOS LOS QUE CAMBIAN.


    QUE SE PASA LA VIDA ACUMULANDO DINERO QUE COMPRA TODO, MENOS LA FELICIDAD.


    QUE SE PASA LA VIDA ACUMULANDO RENCORES CONTRA SUS OFENSORES Y LO ÚNICO QUE OBTIENE ES PERJUDICARSE A SÍ MISMO.

    ResponderEliminar